id de la nota: 11680catid: 35 Caldo De Habas Con Nopales | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Jaripeo en el Rancho

Caldo De Habas Con Nopales

Arnulfo Ramirez
17 de agosto de 2019

Ingredientes

500 gramos de habas secas 1 unidad de Jitomates 1 unidad de cebolla 2 unidades de nopales 1 rama de Hierbabuena 1 rama de Cilantro 2 cucharadas soperas de Sal 2 unidades de Pimienta 2 dientes de Ajo

 

Preparación

Como primer paso vamos a reunir los ingredientes necesarios para preparar la sopa de habas. Luego, limpiamos las habas de cualquier basura que puedan contener.

Ponemos a remojar las habas desde la noche anterior. Sí no fuera posible, mínimo las remojamos 40 minutos previos a la cocción.

Tiramos el agua donde dejamos las habas a remojo, agregamos nuevamente agua y las ponemos a cocer con una cucharada de sal, un trozo de cebolla y un diente de ajo. Tapamos la cacerola y dejamos que se cueza a fuego medio.

Aparte, picamos el nopal en cuadritos, lo cocemos en agua, le agregamos una cucharadita de carbonato, un trozo de cebolla y un diente de ajo, dejamos que hierva unos cinco minutos aproximadamente. Lo colamos. Por otro lado, picamos el jitomate y la cebolla. El cilantro y la hierbabuena los lavamos y desinfectamos.

Colocamos una cacerola a la estufa, a fuego medio, y le agregamos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla. Cuando esté transparente agregamos el jitomate picado y permitimos que se sofría durante aproximadamente cinco minutos.

Mientras se sofrie el jitomate y la cebolla, vamos a licuar las habas.

Enseguida vertemos las habas licuadas sobre el sofrito que tenemos en la estufa para seguir con la preparación de la sopa de verduras.

Revolvemos todo perfectamente, revisamos el espesor de la sopa y si queremos que quede más ligera agregamos un poco de agua. Enseguida agregamos los nopales, la rama de cilantro y la rama de hierbabuena, dejamos hervir unos minutos y rectificamos sabor con sal al gusto.

Servimos la sopa de nopales bien caliente y disfrutamos de su exquisito sabor

MÁS NOTAS

Tacos De Suadero
Hace 1 Días
Comentarios
Frijoles Puercos
Hace 2 Días
Comentarios
Camarones A La Diabla
Hace 3 Días
Comentarios
Tacos Dorados De Jamaica
Hace 4 Días
Comentarios