id de la nota: 12243catid: 35 Costillas De Cerdo Al Horno | Radio Ranchito
 
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Costillas De Cerdo Al Horno

Arnulfo Ramirez
13 de diciembre de 2019

Ingredientes

1 kg de costillar de cordero 200 ml de vino tinto 4 dientes de ajo 2 cebolla 1 pimiento verde Un tomate pelado ½ cucharadita de tomillo seco Ramas de romero Sal gruesa Dos hojas de laurel 1 cucharadita de maicena 1 cucharadita de mostaza de Dijon 300 ml de caldo de verduras Aceite de oliva virgen extra Pimienta en grano Salsa, mostaza, carnes

 

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados, en un recipiente mezclamos aceite virgen, unas cucharadas de vino tinto, un poco de romero y sal gorda. Pintamos el costillar con esta mezcla.

Cortar fino las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento verde. Añadir al fondo de una fuente junto con un chorrito de aceite de oliva, dos hojas de laurel y ramas de romero. Colocar el costillar en la fuente, añadir por encima del costillar la mitad del vino tinto, aceite de oliva, y la cucharada de mostaza. Con la brocha de silicona pintar de nuevo el costillar para esparcir estos ingredientes.

En la mitad del caldo 150 ml disolvemos la maicena y lo añadimos a la fuente de horno. Programar el horno a 180 grados durante 1 hora y 45 minutos (aproximadamente). Cuando lleve 45 minutos de cocción, le damos la vuelta a la carne y añadimos los otros 75 ml de caldo.

Continuamos la cocción la hora que falta y cuando quede media hora para finalizar añadir los otros 75 ml de caldo y pintamos con lo que queda en el fondo de la fuente.

Si quieres añadir patatas a la receta

Si deseas añadir patatas introduce en la fuente del horno cuando falten 45 minutos de cocción, sabiendo son 1.45 minutos de tiempo total es fácil calcular.

Transcurrido el tiempo de horno, sacar la carne, verter el caldo y verduras en un recipiente para batidora, triturar para dejar la salsa más fina, si hace falta añadir un poco más de caldo de verduras.

Para emplatar colocar la carne en una fuente o en los platos y regar con la salsa. Para acompañar combina con verduras, patatas o arroz basmati.

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