id de la nota: 12665catid: 35 Tortitas De Chayote | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: “Ponte de Buenas” con La More Marin

Tortitas De Chayote

Arnulfo Ramirez
08 de abril de 2020

Ingredientes

4 tazas de agua, para el chayote 1 cucharada de sal, para el chayote 3 chayotes, sin piel, láminas de 2 cm de grosor 1 pizca de sal, para el chayote al gusto de pimienta negra, para el chayote 5 tocino, en loncha y dorado, para el chayote 1 taza de espinaca, sólo las hojas al vapor, para el chayote 1 taza de queso panela, en lámina de 1/2 cm, para el chayote suficiente de harina de trigo, para el capeado 4 claras de huevo, para el capeado 3 yemas de huevo, para el capeado 1 cucharada de fécula de maíz, para el capeado 1 cucharadita de sal, para el capeado suficiente de aceite vegetal, para freír 6 jitomates, tatemado, para la salsa 1 diente de ajo, tatemado, para la salsa 1/4 cebollas, tatemado, para la salsa 1 chile cuaresmeño, sin venas ni semillas y tatemado para la salsa al gusto de orégano, para la salsa 1/4 tazas de cilantro fresco, para la salsa al gusto de sal al gusto de pimienta suficiente de crema ácida, para acompañar suficiente de cilantro fresco, para acompañar suficiente de arroz, con elote amarillo, para acompañar

 

Preparación

En una olla con agua y sal, cuece los chayotes por 6 minutos. Escurre, enfría y reserva.

En una tabla coloca una lámina de chayote, sazona con la sal y la pimienta, rellena con el tocino, la espinaca, el queso panela y cubre con otra lámina de chayote; cierra ayudándote de palillos. Reserva.

En un tazón, cubre los chayotes con la harina, retira el exceso y reserva.

En un tazón bate las claras a punto de turrón, añade las yemas una a una, agrega la fécula de maíz y la sal, bate hasta que tengas una mezcla consistente. Sumerge los chayotes cubiertos con harina en la mezcla de capeado y fríe en aceite a temperatura media. Cuando esté doradito el capeado, coloca en papel absorbente. Reserva.

Para el caldillo, licúa el jitomate, el ajo, la cebolla y el chile cuaresmeño. Cuela y fríe en una ollita con aceite, agrega el orégano, el cilantro, la sal y la pimienta. Deja cocinar a fuego lento por 10 minutos más.

Sirve el chayote sobre el caldillo de jitomate, añade crema ácida y cilantro. Acompaña con arroz blanco y elote.

MÁS NOTAS

Coliflor Capeada Rellena De Queso
Hace 2 Días
Comentarios
Enchiladas Verdes
Hace 5 Días
Comentarios
Ensalada De Pollo A La Mexicana
Hace 6 Días
Comentarios

NO HAY NOTA

MÁS NOTAS

1. Ayayay - Christian Nodal
Hace 25 Días
Comentarios
multimedia
2. Que Maldición - Banda MS
Hace 25 Días
Comentarios
multimedia
3. Se Veía Venir - Grupo Firme
Hace 25 Días
Comentarios
multimedia
1. Ahora - Christian Nodal
Hace 107 Días
Comentarios
multimedia