id de la nota: 12684catid: 29 Dinero sucio ¿Cuántas bacterias tiene el dinero? | Radio Ranchito

Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: “El Gallinazo” La Chatita Luviano

Dinero sucio ¿Cuántas bacterias tiene el dinero?

Arnulfo Ramirez
16 de abril de 2020

Vivimos en un mundo sucio y a donde sea que vayamos, estamos entre microbios; las bacterias, los hongos y los virus viven en nuestros teléfonos, en los asientos del autobús, manijas de la puerta y claro que en el dinero también.

En los últimos años se han apilado estudios que describen exactamente qué tan repletos de bacterias pueden estar nuestros billetes y monedas, por lo cual un estudio realizado por investigadores del Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York (NYU) publicado en 2017, demostró que los dólares de un mismo banco de Manhattan contienen 3.000 tipos de microbios, esta cifra tiene sentido ya que el ser humano alberga 38 billones de bacterias.

El estudio reveló también que la transmisión de enfermedades relacionadas con el dinero es rara y no parece común que su transmisión sea a través del dinero. Algunos de los especímenes más comunes fueron: Propionibacterium acnes, una bacteria conocida para causar acné, y Streptococcus oralis, una bacteria común que se encuentra en nuestras bocas.

MÁS NOTAS