id de la nota: 12919catid: 35 Pastel Azteca | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Radio Novelas

NO HAY NOTA

MÁS NOTAS

Pastel Azteca

Arnulfo Ramirez
20 de junio de 2020

Ingredientes

250 gramos de carne de ternera picada 150 gramos de carne magra de cerdo picada 1 diente de ajo 2 cebollas medianas 3 jitomates 3 chiles poblanos 100-200 gramos de crema agria 200 gramos de queso Chihuahua en lonchas finas 300 gramos de tortillas de maíz aceite de oliva virgen extra especias Tex-Mex (comino molido, chile o tabasco, orégano, pimentón dulce y picante, ajo en polvo...).

 

Preparación

Cortamos la cebolla, el ajo y los chiles poblanos o pimientos en láminas finas y en juliana. Lavamos y picamos también los tomates en juliana. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y dejamos calentar a fuego medio. Incorporamos la cebolla, el ajo y los chiles, le añadimos un poco de sal y vamos pochando todo el conjunto a fuego medio-bajo, tapado y removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla tenga un tono dorado suave.

En este punto agregamos el jitomate o tomate, salamos y dejamos cocinar 4-5 minutos más, salpimentamos, apartamos del fuego y lo dejamos reposar tapado. Mientras tanto, vamos a sofreír la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen etra y la vamos salteando hasta que esté suave y bien cocida, a mitad de cocción ponemos a punto de sal y le añadimos las especias Tex-Mex a nuestro gusto, y una vez esté la carne, la incorporamos el sofrito anterior del jitomate, cebolla y chile. Mezclamos todo bien y volvemos a comprobar el punto de sal. Reservamos.

En una sartén o cazo pequeño calentamos el equivalente a ¾ de una taza de café de aceite de oliva virgen extra, una vez esté caliente, con la ayuda una brocha de cocina, pincelamos por ambos lados las tortillas y las vamos poniendo en forma de torre. Reservamos.

En un molde que pueda ir a horno colocamos dos capas de tortilla, a continuación colocamos una cama generosa del guiso de verduras y carne, extendemos bien plano y sobre la carne vertemos una capa ligera de la crema/nata fresca, seguidamente unas lonchas de queso y volvemos a cubrir con una capa de tortillas. Repetimos poniendo otra capa de verduras y carne, crema, queso y hasta terminar con el relleno de carne. Terminamos siempre con una capa de tortillas, crema y queso.

Gratinamos en horno precalentado previamente a 220º C.

Presentación

Retiramos del horno en cuanto el Pastel Azteca esté gratinado, cortamos en porciones y servimos de inmediato acompañado de una buena ensalada.

MÁS NOTAS

Pechuga En Salsa De Chipotle
Hace 2 Días
Comentarios
Albóndigas En Chipotle
Hace 3 Días
Comentarios
Pollo A La Veracruzana
Hace 4 Días
Comentarios

NO HAY NOTA

MÁS NOTAS

1. Aquí Abajo - Christian Nodal
Hace 21 Días
Comentarios
multimedia
2. Tú - Carín León
Hace 21 Días
Comentarios
multimedia
1. Amor Tóxico - Christian Nodal
Hace 35 Días
Comentarios
multimedia

NO HAY NOTA