id de la nota: 13020catid: 35 Chilaquiles Verdes Con Huevo | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: “El Gallinazo” La Chatita Luviano

Chilaquiles Verdes Con Huevo

Arnulfo Ramirez
13 de julio de 2020

Ingredientes

10 o 12 tortillas de maíz (para hacer totopos) 2 jitomates o tomates verdes 2 chiles serranos 1 diente de ajo 2 huevos ¼ de cebolla 1 cucharada de cebolla picada finamente 100 gramos de queso rallado 1 cucharada de cilantro picado lo más fino posible Aceite Sal y pimienta al gusto

 

Preparación 

Se deben picar las tortillas en tiras de más o menos el grosor de un dedo o de 1 centímetro. También pueden cortarlas en cuadritos o triángulos para que tengan la forma tradicional de los totopos.

Una vez picadas las tortillas de la manera que hayan elegido, se llevan a un sartén con suficiente aceite para freírlas hasta que se pongan doradas y crujientes. Luego se retiran y se escurren un poco.

Luego cogen los jitomates y los chiles para llevarlos a una olla con agua por unos 10 minutos hasta que estén blandos como para pelarlos. Una vez listos se retiran del fuego y se pelan.

Una vez pelados los tomates y chiles, se agregan a una licuadora junto con la cebolla y un poco de sal. A esto se le agrega un poco del agua en donde se cocieron los jitomates y chiles para licuar hasta obtener una especie de salsa.

Luego pueden utilizar el mismo sartén donde cocinaron las tortillas, pero con poco aceite para sofreír esta salsa. Antes de agregar la salsa, incluyen el ajo bien picadito en el sartén para que se sofría y luego proceden a añadir la salsa. Después de unos segundos de removerla mientras se cocina, añaden las tortillas crujientes y mezclan bien con la salsa hasta que ésta se seque un poco. Mientras lo hacen pueden verificar que esté bien de sal y agregan un poco de pimienta al gusto.

En un sartén aparte colocar los huevos para hacerlos estrellados, agregan un poco de sal o pimienta al gusto. Una vez listos los colocan sobre sus chilaquiles y por encima agrega cilantro y el queso.

MÁS NOTAS

Pechuga En Salsa De Chipotle
Hace 1 Días
Comentarios
Albóndigas En Chipotle
Hace 2 Días
Comentarios
Pollo A La Veracruzana
Hace 3 Días
Comentarios