id de la nota: 13709catid: 35 Atún Salteado Con Verduras | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Rayo de Plata

Atún Salteado Con Verduras

Arnulfo Ramirez
28 de noviembre de 2020

Ingredientes

 4 filetes de atún fresco  1 manojo de cebolletas  1 cebolla mediana  3 dientes de ajo  3 zanahorias  3 cucharadas soperas de salsa de soja  3 cucharadas soperas de jerez, brandy o aguardiente  1 cucharada sopera de curry (opcional)  1 pimiento rojo  1 brócoli pequeño  1 chorro de aceite de oliva  1 pizca de sal  1 pizca de pimienta  1 puñado de semillas de ajonjolí

 

Preparación

Corta el atún fresco en cubos grandes y salpimienta. Luego, verte aceite en un wok o sartén grande y calienta. Coloca los trozos de atún, la salsa de soja, el jerez y remueve bien. Reserva.

Cocina el brócoli al vapor o hervido. Si lo hierves con 2 (normalmente 3) minutos será suficiente, así quedará crujiente. Al vapor necesitas 3 (normalmente 4 a 5) minutos. Recuerda que luego se salteará el vegetal.

Te recomiendo también cocinar (sea al vapor o hervidas) las zanahorias previamente antes de saltearlas. Sabrás que están listas cuando la puedas pinchar pero se sientan aún muy crujientes.

Lava y pica todos los vegetales a la juliana. En el caso del ajo tritura.

Pre-calienta el aceite dentro de una sartén. Agrega la cebolla y cocina hasta que se vea transparente. Luego, incorpora el ajo y las cebolletas (cebollín).

Añade la zanahoria y remueve constantemente hasta que se ablande pero sin perder su textura crujiente. No excedas el salteado de la zanahoria porque está pre-cocida y perdería vitaminas.

Agrega el pimiento rojo, el curry y una pizca de sal. Remueve la verdura del wok de atún esté al dente.

Finalmente incorpora el atún y el brócoli reservados. Remueve un poco para integrarlos. Cocina el atún con verduras 2 minutos más.

Para la presentación tuesta un puñado de ajonjolí (sésamo) y riégalo sobre el atún salteado con verduras. Puedes acompañar este plato con arroz, puré o papas al horno.

MÁS NOTAS

Sopa De Tomate
Hace 1 Días
Comentarios
Nopales Rellenos De Requesón
Hace 2 Días
Comentarios
Empanadas Fritas De Pollo
Hace 3 Días
Comentarios
Pollo A La Mostaza
Hace 4 Días
Comentarios