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Frenado nuevo programa federal por malos manejos de mesas directivas en escuelas: IEA

Francisco Ibarra
18 de octubre de 2019

La semana pasada, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha un nuevo programa denominado “La Escuela es Nuestra”, dicho esquema pretende entregar directamente recursos económicos a las mesas directivas de padres de familia, en el sistema educación básica.

Su principal objetivo, es destinar el apoyo para dar mantenimiento a la infraestructura y equipar las escuelas; sin embargo, al consultar los listados de las escuelas beneficiadas, nos encontramos que en Aguascalientes, solo aparece inscrito un solo plantel, en el Municipio de Rincón de Romos.

(https://sep.gob.mx/dgticDatos/LEEN/LEENAgs.pdf)

Ante tal situación, este medio de comunicación cuestionó a Jesús Chambón Arroyo, director de planeación y Evaluación del IEA, para verificar lo sucedido.

Según con el funcionario, el programa no se ha podido liberar por completo en nuestra localidad, ya que hay antecedentes de malos manejos financieros de las mesas directivas, por lo que están realizando los ajustes para que los recursos sean fiscalizados y estén bajo la supervisión del propio Instituto de Educación.

Audio

“Tenemos que cuidar mucho para que no haya malos manejos, digamos que algunas mesas directivas no se han portado bien, lo bueno es que hay métodos para denunciar cuando una mesa directiva no utiliza bien los recursos, y nosotros le damos seguimiento a eso; inclusive hay varios padres de familia que están devolviendo el dinero al Instituto, porque lo usaron mal. Lo de la fiscalización de recursos es muy importante y por eso es que no se ha podido liberar este programa de La Escuela es Nuestra”.

Para concluir, Chambón Arroyo, dijo que una vez que quede definido, se conocerá el monto global de los recursos que serán asignados a dicho programa y se comenzará en una primera etapa, con las escuelas de mayor necesidad.

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