id de la nota: 57323catid: 49 Preocupa al Consejo Coordinador Empresarial el cambio de titular en SEDEC | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Radio Novelas

NO HAY NOTA

Preocupa al Consejo Coordinador Empresarial el cambio de titular en SEDEC

Francisco Ibarra
19 de noviembre de 2019

Luego de los cambios en el gabinete del Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCE), presidio por Pedro Gutiérrez Romo, avaló los movimientos realizador por el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Sin embargo, mostró su preocupación por el enroque en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), dependencia en la que mantienen un contacto especial, por los temas de financiamiento empresarial.

El representante del Consejo Coordinador, explicó que tuvieron una buena coordinación con Ricardo Martínez, anterior titular de SEDEC, quien a su consideración, hizo esfuerzos para atraer inversiones del extranjero.

Se logró también generar un presupuesto por 25 millones de pesos, para inversión productiva y de créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Audio

“Creemos que el gobernador como casi todos los seres humanos, siempre hacemos un parteaguas a la mitad de nuestro ejercicio sea cual fuere, y creo que es el tiempo de recapitular qué se está haciendo bien, qué no se ha hecho bien; y el Gobernador hizo atinadamente algunos cambios, son muchos cambios y yo sé que probablemente vendrán dos o tres más en ajustes, dependiendo a que trascurra este mes, y que inicie el siguiente año, sin embargo queremos resaltar en lo particular, porque a nosotros nos afecta básicamente el cambio en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado”.

Ahora, espera que el nuevo titular Manuel Alejandro González, haga un buen papel y sigan trabajando de la mano, sobre todo en lo que respecta al controversial aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En este tema detalló que existe un acuerdo con las autoridades estatales, para que el incremento del impuesto del 2 al 2.5%, sea vigente solo por dos años, hasta que se recupere la economía local, por lo que iniciarán las reglas de operación para la transparente ejecución de los recursos.

LO MÁS VISTO