id de la nota: 9576catid: 79 Gilberto Mendoza culmina productivo viaje a Venezuela | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Recuerdos 102.5

Gilberto Mendoza culmina productivo viaje a Venezuela

Arnulfo Ramirez
05 de diciembre de 2018

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), completó una productiva gira de trabajo durante tres días en Venezuela donde celebró importantes reuniones a favor del desarrollo sistemático del boxeo.

Entre las primeras actividades que realizó destaca su reunión con Pedro Infante, Ministro de Deporte, con quien conversó para activar la Academia-AMB en Venezuela para el año 2019 y, así, poder mejorar el nivel de oficiales y entrenadores en el país. Todo esto de la mano con Elvis Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo y representante de la AMB, quien organizará torneos profesionales y amateurs para subir el nivel de los púgiles.

“Conversamos para forjar una alianza verdadera. Una unión que ayude a desarrollar nuevos púgiles, pero también fortalecer el conocimiento de nuestros entrenadores y oficiales. La idea es consolidar la base del boxeo venezolano. De esta forma aseguraremos que el presente sea mejor y que el futuro tenga un alto nivel”, afirmó el Presidente de la AMB.

Además, Mendoza también asistió a la final del torneo Gilberto Mendoza, en honor al Presidente Emérito de la AMB, en el cual se enfrentaron los mejores púgiles de Venezuela y cuyos ganadores obtuvieron un puesto en el raking del organismo más longevo en regir el pugilismo mundial. También premió a nóveles gladiadores, ganadores del torneo nacional infantil, realizado por la Federación Venezolana de Boxeo, y aupó a los muchachos a esforzarse para obtener una medalla olímpica y un campeonato mundial.

Como era de esperarse, el máximo jerarca de la AMB se reencontró con varios campeones mundiales venezolanos con quienes recordó grandes momentos y conversó del deporte de los puños. Mendoza, destacó la labor que ellos han hecho por el boxeo venezolano y universal.

“Es un honor compartír con leyendas de nuestro deporte. Está Leo Gámez, quien cuenta con cuatro campeonatos mundiales en diferentes pesos, Eloy Rojas, David Grimán, Rafael Oronó. Verlos me trae grandes recuerdos. Por ejemplo, yo guanteé con Oronó. A todos los aprecio y son ellos quienes me enamoraron del boxeo”, dijo Mendoza y agregó “no podemos olvidarnos de las pioneras del pugilismo femenino. Aquí está ‘La Polla’ de Petare, Carolina Álvarez, Ogleidis Suárez. Ellas también han hecho historia”.

TE RECOMENDAMOS

NO HAY NOTA

MÁS NOTAS

Biblioteca Pública
Hace 17 Días
Comentarios
multimedia
Tlalpujahua
Hace 24 Días
Comentarios
multimedia
El Acueducto De Morelia
Hace 27 Días
Comentarios
multimedia
Día De Muertos En Morelia
Hace 35 Días
Comentarios
multimedia

TE RECOMENDAMOS