Monarcas vuelve a caer en casa contra líder general | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Las Sabrositas de Radio Ranchito

Monarcas vuelve a caer en casa contra líder general

Arnulfo Ramirez
16 de febrero de 2019

Arrancaba la jornada 7 de la Liga Mx y Monarcas y Rayados eran los encargados de darle banderazo de salida al fútbol de este fin de semana.

Los primeros minutos del encuentro Monarcas se mantuvo fuerte en la recuperación en la zona defensiva, sin embargo, al momento de avanzar al contragolpe, la falta de contundencia no les brindaba jugadas de peligro, por otra parte Monterrey se notaba más fuerte al ataque, a pesar que no se encontraba Gabriel Achilier por la expulsión contra Pachuca, la defensa del local se mantenía fortalecida.

Fue hasta el minuto 18 del primer tiempo donde un balón con ventaja para Ángel Zaldívar causaría nerviosismo en la defensa michoacana, pero la buena incorporación de Valadez negaba el primero para la causa de los visitantes.

Para el minuto 20 la balanza se mantenía pareja para ambos equipos ya que la incorporación de Gastón Lezcano por la banda de la derecha brindó a Ferreira la primera de peligro en el marco de Barovero pero, de nueva cuenta, la falta de contundencia les negaba el primero en el marcador.

Pasados los 25 minutos de juego Monarcas decidió claramente buscar el contragolpe ya que la posesión de balón comenzó a ser, en su mayoría, para Monterrey, sin embargo la buena incorporación de la línea de contención de los locales, no dejaba de los Rayados se acercaran con peligro al arco defendido por Sosa.

Llegaría el minuto 28 de la primera mitad, en donde el goleador momentáneo de la liga, Rogelio Funes Mori, anotaría un gol de tres cuartos de cancha, balón que no midió bien Sosa lo que provocó que cayera el primero para los visitantes, sin embargo, la felicidad no les duraría mucho puesto que Monarcas lograría empatar el marcador por parte de Edison Flores empatando el marcador al minuto 31.

Ya en el final del primero tiempo las acciones se mantenían con mayor peligro para los visitantes, mismo que causaría que el playera 19 de los Rayados, Ángel Zaldívar, lo pintaran de amarillo, con esto se cerraba la primera mitad del encuentro.

Con el empate arrancaban las acciones y la propuesta ofensiva de Monterrey era más vertical a comparación de Monarcas que mantenía la forma de juego del primer tiempo, esperar al rival y buscar la descolgada, cuestión que los mantenía con poca posesión ya que los ataques de Monterrey eran con mayor retención de pelota y con toques cortos.

Tendrían que pasar 60 minutos de juego par que el ataque de Monarcas llegara por la banda de la izquierda, Gastón Lezcano se sumaría al ataque con espacio por delante para anotar al poste más lejano de Barovero para poner en ventaja al equipo michoacano. El 2-1 imperaba puesto que el planteamiento defensivo de Monarcas con 4 defensas y una línea de 4 medios que a la defensa se convertía en línea de 3 contenciones y 2 carrileros, no dejaba pasar al conjunto Rayado.

Transcurrirían los minutos y la desesperación del conjunto visitante se veía a la hora de atacar puesto que le impregnaban mucha velocidad pero con poca claridad al dar los pases, lo que beneficiaba a los michoacanos para recuperar la pelota y buscar las descolgadas, las cuales llegaban con buen espacio para la ofensiva local pero sin tanta claridad a la hora del último toque ya que Miguel Sansores no se encontraba fino a la hora de dar el pase con ventaja.

Para el minuto 35 de la segunda mitad, una jugada con ventaja para Jesús Gallardo le dio ventaja para lograr mandar un balón cruzado que Funes Mori solo tuvo que empujar para empatar el marcador a 2 goles por bando, sin embargo la posesión del esférico ya era mayor para los locales.

A pesar de mantener buena posesión y contragolpes a profundidad, Monarcas no pudo levantarse en el marcador y al final del encuentro el gol de Carlos Ramírez le daba estocada final a Monarcas que manejo el encuentro de buena manera pero en los momentos clave no pudo lograr la victoria y el empate se lo sacaron de la bolsa.