Carne De Cerdo En Chile Negro Con Nopales | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Recuerdos 102.5

Carne De Cerdo En Chile Negro Con Nopales

Arnulfo Ramirez
27 de octubre de 2020

Ingredientes

1 kilo  de carne de cerdo con algo de grasa, cortado en cubitos 4  dientes de ajo pequeños 2  hojas de laurel ½ cebolla blanca grande 1½  tazas de agua 3  tazas de Nopales frescos limpios y cortados en tiras pequeñas 6 - 8 Chiles Guajillo * 2  cucharadas de harina 1¼  cucharaditas de semillas de comino o 1½ cucharaditas de comino molido 1½  cucharaditas de orégano mexicano Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

Coloca la carne en una olla grande. Agrega ¼ de la cebolla blanca, 2 hojas de laurel y 2 de los dientes de ajo. Cubre con 1½ tazas de agua y prende el fuego a alto. Una vez que comienza a hervir, reduce el fuego a bajo y sigue cociendo a fuego lento. Cocinar la carne tomará unos 20-30 minutos, esto te dará suficiente tiempo para preparar la salsa y cocinar los nopales.

Mientras se cocina la carne, limpia los chiles quitando las semillas y las venas. Colócalos en una cacerola, cubre con agua y pon a fuego  medio-alto. Una vez que el agua comienza a hervir, apaga el fuego, cubra la cacerola y deja reposar por 20 minutos o hasta que los chiles estén suaves.

Para precocer los nopales: Coloca los nopales picados en una cacerola, cubre con 4 tazas de agua y cocina a fuego medio. Tan pronto como el agua comienza a hervir, reduce el fuego y cocina por 5 minutos. Después de esto, retira los nopales del fuego, cuélalos y póngalos a un lado.

A estas alturas, el agua de la olla en la que estás cocinando la carne debe haberse reducido, y la carne comenzará a dorarse en su propia grasa. Retira el ajo y la cebolla. Si la carne es demasiado magra y no produce grasa, agrega 2 cucharadas de manteca o aceite vegetal. Espolvorea con las 2 cucharadas de harina y revuelva bien, dora los trozos de carne.

Escurre los chiles que estabas remojando.  En una licuadora, coloca los chiles, ¼ de la cebolla blanca (picada), 2 dientes de ajo, el comino y el orégano, junto con 1-1 / 2 taza de agua. Muele to do muy bien  hasta que tengas una salsa muy fina.

Vacía la salsa sobre la carne usando un colador (revuelva y agrega más agua, si es necesario, para crear una salsa muy tersa). Sazona la salsa con sal y pimienta, y cocina a fuego lento durante 15 minutos más hasta que la carne esté realmente suavecita y la salsa se haya espesado un poco.

Agrega los nopales cocidos y escurridos y siga cocinando durante 5 minutos más. Prueba a ver si necesita algún ajuste con el condimento, si deseas puedes agregar más comino y orégano. Sirva con arroz, frijoles y una buena ración de tortillas de harina calientitas.

MÁS NOTAS

Chiles En Nogada
Hace 1 Días
Comentarios
Caldo Michi
Hace 3 Días
Comentarios
Croquetas De Espinaca Y Queso
Hace 5 Días
Comentarios
Pollo Relleno Al Horno
Hace 6 Días
Comentarios