Pollo Relleno Al Horno | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Recuerdos 102.5

Pollo Relleno Al Horno

Arnulfo Ramirez
18 de noviembre de 2020

Ingredientes 

Pollo limpio - 2 kilos Carne picada - 250 gramos Cebolla - 1 unidad Dientes de ajo - 3 unidades Manzana - 1 unidad Pimiento rojo - 1/2 unidad Nueces - 30 gramos Dátiles - 30 gramos Miga de pan - 40 gramos Leche - para remojar Tomate frito - 60 gramos Sal - al gusto Pimienta negra - al gusto Aceite de oliva - 3 cucharadas grandes (para cocinar) Aceite de oliva - 4 cucharadas grandes (para embadurnar el pollo) Limón - 1 unidad Pimentón dulce - 1 cucharada pequeña Almidón de maíz - 1 cucharada pequeña Vino blanco - 250 mililitros Romero - al gusto

 

Preparación

Comenzamos poniendo el pan en un cuenco y vertiendo sobre él suficiente cantidad de leche como para que lo cubra. Dejamos reposar mientras preparamos en resto de ingredientes.

Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trozos pequeños. Procedemos de igual modo con la cebolla. Calentamos aceite en una sartén. Cuando esté caliente, comenzamos a cocinar los dos ingredientes que acabamos de picar.

A continuación, quitamos las semillas al pimiento rojo, cortamos en trocitos una de sus mitades y la añadimos a la sartén. Continuamos cocinando. Pelamos la manzana, la descorazonamos, y la cortamos en trozos de tamaño mediano.

Cuando la cebolla y el pimiento rojo se hayan ablandado, añadimos a la sartén la carne picada, la manzana troceada y un poco de sal. Mezclamos y cocinamos hasta que la carne coja un poco de color.

Mientras la carne se cocina, ponemos las nueces en el mortero y las rompemos ligeramente. Reservamos. Cortamos los dátiles por la mitad, retiramos los huesos y picamos la carne de los dátiles en trocitos. Reservamos.

Cuando la carne haya cogido color, escurrimos el pan y lo desmigajamos. A continuación, añadimos a la sartén la miga de pan, el tomate frito, los dátiles y las nueces. Removemos para que todos los ingredientes se distribuyan de manera homogénea y apartamos la sartén del fuego.

En un cuenco pequeño, mezclamos un poco de sal y pimienta. Sazonamos el interior del pollo con esta mezcla. Seguidamente introducimos el relleno con la ayuda de una cuchara, o, directamente, con la mano.

Una vez que lo hemos rellenado, atamos nuestro pollo con hilo de cocina para que no pierda la forma durante el horneado. Lo mejor es que miréis el vídeo para ver como llevo a cabo esta acción. Cuando lo hayamos atado, lo ponemos en una fuente para horno.

Ponemos el horno a calentar a 200ºC. Preparamos la salsa con la que vamos a untar el exterior de nuestro pollo. Comenzamos quitando el tallo al romero y picando sus hojas lo más fino que podamos. Ponemos éstas en un cuenco pequeño. Escurrimos, directamente en el cuenco, el zumo de medio limón. Añadimos el pimentón dulce y batimos con la ayuda de un batidor. Por último, vertemos el aceite de oliva y volvemos a batir con el batidor hasta que el aceite emulsione.

Salpimentamos la superficie del pollo. Seguidamente, la pincelamos con el aliño y vertemos el sobrante en la fuente. Vertemos también el vino blanco. Llevamos la fuente al horno y horneamos, a 200ºC, durante, aproximadamente, 80 minutos.

Durante el horneado, sacamos la fuente del horno cada 20 minutos y regamos la superficie del pollo con el caldo de la fuente. Cuando el pollo esté bien tostado, lo sacamos del horno y lo pasamos a una fuente donde lo serviremos.

Ponemos el caldo en un cazo para reducirlo. Disolvemos el almidón de maíz en un poco de agua fría y lo añadimos al cazo. Cocinamos, a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la salsa espese a nuestro gusto. Servimos nuestro pollo acompañado de la salsa.

MÁS NOTAS

Chiles En Nogada
Hace 1 Días
Comentarios
Caldo Michi
Hace 3 Días
Comentarios
Croquetas De Espinaca Y Queso
Hace 5 Días
Comentarios
Sopa De Lentejas Con Chorizo
Hace 7 Días
Comentarios