Ingredientes
400 gramos de camarón, mediano 6 dientes de ajo 2 limones 5 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de base para sopa, hojuelas 1/4 cebollas 350 gramos de pasta tipo linguini 2 cucharadas de mantequilla sin sal 1 manojo de perejil 1 cucharada de pimienta al gusto de sal
Preparación
Pela los dientes de ajo y machácalos con un cuchillo o exprímelos con un exprimidor de ajos.
Mezcla en un tazón el ajo, el jugo y la ralladura de 1 limón, el aceite de oliva, la pimienta italiana, una pizca de sal y la pimienta.
Pela y limpia los camarones y agrégalos al tazón con el ajo, mezcla bien.
Mientras se marina el camarón, en una olla coloca: agua, las cáscaras del camarón y la cebolla. Permite que hierva, tapa, reduce el fuego y cocina por 20 minutos. Luego cuela para retirar las cáscaras y la cebolla, obtienes un caldo de camarón.
Pon a cocinar una olla grande con mucha agua y sal. Una vez que hierva agrega la pasta y cocina hasta que esté casi en su punto (2 minutos menos de lo que indique la caja). Cuela y guarda 1/2 taza del agua de la pasta.
Calienta un sartén a fuego alto y cocina los camarones hasta que estén rosados. Retira los camarones y agrega lo que quedó de su marinada, agrega 1 taza de caldo de camarón y la 1/2 taza de agua de pasta y cocina hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Agrega la ralladura y el jugo del otro limón, la mantequilla y el perejil y mezcla.
Agrega los camarones y la pasta, mezcla bien y sirve.