Las gestiones de antorchistas arienses logran pozo para agua potable en El Arenal | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito

Las gestiones de antorchistas arienses logran pozo para agua potable en El Arenal

Karla Martínez
03 de octubre de 2017

Comunicado.

En la comunidad “El Arenal”, perteneciente al municipio de Ario de Rosales, se culminó la perforación de un pozo profundo para la extracción de agua, apta para consumo humano, ante la carencia del vital líquido, declaró Rita Camacho Torres, vocera del Movimiento Antorchista en el municipio.

La obra contó con una inversión de 485 mil pesos y se llevó a cabo gracias a la decidida participación de los habitantes miembros de Antorcha que realizaron las gestiones necesarias ante la administración local encabezada por el edil municipal Cenobio Hernández Lara, en el mes de marzo del 2016 y se terminó en septiembre de 2017, continuó la vocera antorchista.

Este recurso se aplicó en forma directa por el Organismo Operador del Agua Potable y Saneamiento del municipio (OOAPAS), cuyo titular es José Luis Zarco Pedraza; dicha obra beneficiará aproximadamente a 130 familias que no contaban con el servicio de agua potable, pero que ahora, ya ven cercana la posibilidad de tenerlo en sus casas. “Aún falta el equipamiento, por lo cual los antorchistas seguirán luchando de forma organizada para culminar el proceso y gozar de este beneficio”, agregó Camacho Torres.

“Cabe hacer notar que mucho tiempo atrás habían intentado los pobladores de esta comunidad gestionarlo por cuenta propia, pero se encontraron con negativas pretextando diversas situaciones y no lo consiguieron, sin embargo, dieron un paso por obtener una voz que los escuchara ante la penuria que vivían al carecer de este vital líquido; esa voz sabemos que fue el Movimiento Antorchista, quien sí está dispuesto en todo momento a brindar su apoyo y tender la mano a quien más lo necesita, sobre todo a las personas de carencia económica y marginación extrema”, expresó la representante social.

Las caras de alegría, finalizó Rita Camacho Torres, no tiene costo alguno, solo la satisfacción y la conciencia de que esta acción se pudo realizar solamente contando con la fuerza que representa Antorcha.