catid71 La educación y la cultura son las mejores armas para combatir la inseguridad; Torres Piña | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito

NO HAY NOTA

MÁS NOTAS

LO MÁS VISTO

NO HAY NOTA

La educación y la cultura son las mejores armas para combatir la inseguridad; Torres Piña

Christian Eduardo Ávila Vargas
29 de diciembre de 2017

Comunicado.

En rueda de prensa, se pronunció en contra de la denominada Ley de Seguridad Interior, que puede ser utilizada como pretexto para vulnerar las garantías individuales de los ciudadanos, por lo que la consideró una estrategia errónea para combatir la inseguridad.

“En el PRD tenemos una formación humanista, y no compartimos la idea de que es con más policías como se debe garantizar la seguridad; se necesita un brazo social que impulse la educación y la cultura, únicas armas que debemos usar para combatir la inseguridad, no podemos permitir más injusticias ni intervenciones judiciales, por eso buscamos una voz en el Senado, para proponer un desarrollo social integral”, manifestó el precandidato.

Con el objetivo de convencer a los Consejeros Nacionales del PRD, Carlos Torres Piña se comprometió a trabajar para que Michoacán logre la estabilidad social, porque es una entidad que necesita vivir en paz.

“No compartimos la idea de que Michoacán y nuestro país debe ser sitiado por el Ejército Mexicano para garantizar la seguridad, nosotros visualizamos otras alternativas con las que podemos prevenir la inseguridad y la injusticia”.

“Es claro que no hay una varita mágica, pero sí podemos modificar leyes que distribuyan mejor la economía, y que los estados y municipios reciban mayor presupuesto para abatir los indicadores de pobreza, de educación y desempleo”, expresó el aspirante a candidato para el Senado de la República.

Rememoró que la Ley de Coordinación Fiscal fue impulsada por el PRD al inicio de la década de los noventas, gracias a ella los municipios reciben el 10% de las participaciones federales que se recaudan vía impuestos, antes de esta reforma los ayuntamientos no recibían recursos de estos rubros.

“Y de llegar al Senado, previo a asegurar la candidatura, vamos a buscar que los ayuntamientos y municipios reciban el 30% de las participaciones federales, porque son las autoridades locales las primeras que se enfrentan los problemas sociales”, manifestó el aspirante a candidato.

LO MÁS VISTO