Modificar el diseño de la Ley de Coordinación fiscal, para garantizar equidad presupuestal: Raúl Morón. | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Buenos Días Morelia

NO HAY NOTA

MÁS NOTAS

Olla Podrida
Hace 1 Días
Comentarios
Madalenas Rellenas
Hace 3 Días
Comentarios
Flor De Calabaza Rellena
Hace 4 Días
Comentarios
Papas Rellenas De Pollo Al Pesto
Hace 5 Días
Comentarios

LO MÁS VISTO

Modificar el diseño de la Ley de Coordinación fiscal, para garantizar equidad presupuestal: Raúl Morón.

Christian Eduardo Ávila Vargas
31 de enero de 2018

Boletín.

Luego de sostener una reunión plenaria del grupo del PT y Morena en el recinto senatorial, el senador de la República, Raúl Morón Orozco, reitero su propuesta de incrementar los recursos financieros a estados y municipios del país, pues consideró que la norma es inequitativa y desigual.

El legislador federal, afirmó que el país requiere de una nueva política que vigorice y fortaleza al actual régimen federalista, que, de acuerdo con Morón Orozco se encuentra en una profunda crisis, “que inhibe el desarrollo social, económico, educativo y cultura de la sociedad, ante la centralización del presupuesto nacional”.

El integrante de la 63 Legislatura de la Cámara de Senadores afirmó que, ante la centralización política y financiera, los municipios y estados se encuentran disminuidos institucionalmente, “puesto que las autoridades requieren del fortalecimiento del ejercicio de sus facultades, sustentado en una nueva distribución de los recursos financieros, para la generación del desarrollo gubernamental”.

Raúl Morón, aseguró que es indispensable modificar el diseño de la Ley de Coordinación Fiscal, pues urge que el federalismo se sustente en una nueva distribución de los recursos presupuestarios. El senador por Michoacán dijo que, los desafíos del futuro para estados y municipios se sustentan en el modelo de participación y de inclusión institucional, “para que las entidades públicas del país obtengan las participaciones de acuerdo con una visión auténticamente federalista”.

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, consideró muy delicado la situación actual del presupuesto nacional, “porque en vez de cerrar brechas y combatir la desigualdad, podemos contribuir a ensancharla; no perdamos de vista que nuestra obligación como representantes del pacto federal es impulsar el fortalecimiento de los tres órdenes de gobierno, es hacer justicia a las entidades federativas y municipios que están asfixiados”, finalizó.

LO MÁS VISTO