Un llamado a la unidad en torno al próximo rectorado, pide la comunidad de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Recuerdos 102.5

NO HAY NOTA

MÁS NOTAS

Biblioteca Pública
Hace 17 Días
Comentarios
multimedia
Tlalpujahua
Hace 24 Días
Comentarios
multimedia
El Acueducto De Morelia
Hace 27 Días
Comentarios
multimedia
Día De Muertos En Morelia
Hace 35 Días
Comentarios
multimedia

TE RECOMENDAMOS

Un llamado a la unidad en torno al próximo rectorado, pide la comunidad de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”

Arnulfo Ramirez
05 de diciembre de 2018

En estos momentos de transición frente al relevo de la administración central de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el director de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, hizo un llamado a la unidad en torno al próximo rector o rectora para sacar adelante a la institución, con una visión compartida y el aporte de alumnos, empleados administrativos y docentes para asegurar que la Casa de Hidalgo continúe su labor de formación educativa, cultural y social.

Con motivo del LI Aniversario de este plantel nicolaita, Martínez Vallejo envió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al rector Medardo Serna González y su equipo de trabajo, ya que pese a que las gestiones por un mejor financiamiento a la Universidad Michoacana no han sido atendidas como debieran por parte de las autoridades gubernamentales, sí dejaron en claro la entrega y compromiso tanto del rector como de los funcionarios de la actual administración por lograr un presupuesto suficiente.

Con la representación de Serna González, el director general del Bachillerato Nicolaita, José Refugio Rodríguez Velázquez felicitó a la Escuela Preparatoria no sólo por llevar dignamente el nombre del gobernador que dio autonomía a la Casa de Hidalgo hace 101 años, sino porque a través de medio siglo ha formado con calidad a un semillero de profesionistas que han servido a la sociedad.Recordó que no hay profesionista sin una preparatoria, ya que los conocimientos que se adquieren en esta etapa de la vida son la base fundamental para el desempeño universitario, por lo que reconoció en la planta académica y administrativa los agentes que transforman a los jóvenes en ciudadanos responsables, hombres y mujeres de bien.

En representación de los alumnos y de los profesores, Armando Villanueva Estrada y, Araceli Méndez Estrada, respectivamente, recordaron a los fundadores de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, dependencia nicolaita que en un inicio atendió a 300 alumnos y en la actual generación forma a 2 mil estudiantes, escuela por la cual pasaron ilustres profesores, directores y alumnos que posteriormente se constituyeron en actores sociales en el campo de la investigación, educación y gobierno.

Con el acompañamiento del Dueto de Guitarras de Tiripetío y la Banda de Guerra “Zorros” de la Universidad Michoacana, se recordó a los miembros de la comunidad ausentes por su fallecimiento y se reconoció el esfuerzo de personal docente y administrativo, así como a los alumnos con mejores promedios.

Estuvieron presentes también en esta conmemoración acompañando al director Jaime Martínez Vallejo, los titulares de las seis Escuelas Preparatorias restantes de la Casa de Hidalgo, además de la presencia del regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Miguel Ángeles Hernández, el ex rector y ex director de este plantel, Leonel Muñoz Muñoz; junto con otros ex directores de la Escuela.

TE RECOMENDAMOS