María Magdalena, madre de la pequeña Fátima, no da crédito a que su amiga Giovana "N", a quien conoció en una fiesta e incluso vivieron juntas, haya asesinado a su hija.
Por otra parte, Petra, abuela de Mario Alberto "N", asegura: "Es preferible verlo preso a saber que algún día será linchado".
Cuentan los vecinos que hace más de un año Giovana dejó el domicilio por una pelea entre familia y se mudó al barrio de San Felipe, donde vivía con Mario Alberto. Es en ese predio de la manzana 12, lote 7, de la calle San Felipe, la pareja y sus tres hijos fueron vistos por última vez.
Mediante un operativo conjunto de autoridades capitalinas del Estado de México y la Guardia Nacional, se logró la detención de Giovana "N" y Mario Alberto "N" acusados del feminicidio de la niña Fátima.
La captura se realizó en el Ejido de Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, a donde la pareja arribó el martes; gracias a denuncias ciudadanas se logró su ubicación.
Elementos de las tres corporaciones policiacas cercaron la casa y utilizaron un dron para confirmar la presencia de Giovana y Mario Alberto, para luego proceder a la aprehensión.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue quien dio a conocer la captura de la pareja.