Congreso local, espacio de acuerdos a favor de las y los michoacanos apuntó Octavio Ocampo | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Las Grandes de Radio Ranchito

Congreso local, espacio de acuerdos a favor de las y los michoacanos apuntó Octavio Ocampo

Mónica Quesada
16 de septiembre de 2020

El Congreso local será un espacio de diálogo para la construcción de acuerdos que beneficien a las y los michoacanos, destacó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, al declarar la apertura formal del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXXIV Legislatura.

Durante la sesión solemne, el legislador se pronunció por la construcción de consensos que permitan el desahogo de una agenda legislativa que atienda la demanda de la gente; que fortalezca el andamiaje constitucional y que garantice el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de las personas.

“Trabajaremos con los poderes del Estado cada uno asumiendo la responsabilidad que le corresponde”, agregó.

También, el legislador destacó que el nuevo año legislativo representa un gran reto ante la pandemia del COVID-19, “nuestra responsabilidad como representantes populares es mayor, dejemos de lado nuestras diferencias y convirtamos este espacio de debate, en un espacio de acuerdos y cordialidad, para sacar adelante los temas que son importantes para las y los michoacanos”.

Agregó que “La pluralidad del Congreso favorecerá la oportunidad para construir acuerdos con sentido de responsabilidad y para aprovechar los talentos, saberes, la solidaridad y sensibilidad que aquí confluye”.

Recordó que el quehacer legislativo es, por definición, un proceso permanente de diálogo y acuerdos para alcanzar el mayor beneficio posible; en ese sentido, se pronunció por hacer de las diferencias una oportunidad para enriquecer el debate y perfeccionar las propuestas.

Por último, refrendó su compromiso de asumir con responsabilidad la dirección de los trabajos del Poder Legislativo. “Es un gran honor representar a los 40 diputados de este Congreso, de manera personal soy un convencido de que las instituciones son la base fundamental del Estado mexicano”, concluyó Octavio Ocampo.