Usted sabe ¿Qué pasa después de la aplicación de la vacuna contra Covid-19?, aquí se lo explicamos | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Recuerdos 102.5

NO HAY NOTA

MÁS NOTAS

Mariscada Al Ajillo
Hace 0 Días
Comentarios
Ceviche De Soya
Hace 5 Días
Comentarios
Carne En Su Jugo
Hace 5 Días
Comentarios
Tlacoyos Ahogados
Hace 7 Días
Comentarios

TE RECOMENDAMOS

Usted sabe ¿Qué pasa después de la aplicación de la vacuna contra Covid-19?, aquí se lo explicamos

Mónica Quesada
31 de marzo de 2021

Después de que miles de adultos mayores ya fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 algunos no conocen que sigue después de esta primer aplicación.

Si bien es cierto que al tener la vacuna contamos con anticuerpos, también se debe saber que no se está del todo protegido hasta la segunda dosis, por ello se deben de seguir cuidando, así lo dice el experto subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"La vacuna no protege inmediatamente, deben pasar varios días, en promedio tres semanas, de  tres a cuatro semanas, en promedio un mes, para que la persona quede totalmente protegida".

Personas que cuenten con alguna complicación de salud como enfermedades crónicas, que vivan con VIH o que consuman ciertos medicamentos pueden tardar más en reaccionar a la vacuna. Durante este lapso se debe ser consciente de que no se está totalmente protegido.

Por ello, deberán seguir utilizando cubre bocas protegiendo nariz y boca, lavado de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia para evitar ser contagiados o contagiar y evitar estar con mayor número de personas.

"Quien ya fue vacunado debe estar consciente que durante prácticamente un mes completo todavía no puede tener la garantía de protección".

Cuando la vacuna se inyecta en el paciente, su sistema inmunológico actúa como si el cuerpo se hubiera infectado y genera anticuerpos evitando un futuro contagio, los efectos secundarios registrados son leves y pueden ser fiebre alta y dolores musculares, sin pasar a complicaciones.

Susana López, investigadora en biotecnología de la UNAM, nos explicó que aún no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo de inmunidad tienen las personas vacunadas, solamente se sabrá con el pasar del tiempo. Además comentó que se prevé que tarden 2 años aproximadamente, en vacunar a toda la población mexicana.

"Tendremos que esperar a ver dentro de un año como van a reaccionar las personas que se vacunaron al principio de año, no podemos predecir porque es un virus nuevo, es una vacuna nueva".

TE RECOMENDAMOS

1. La Casita - Banda MS
Hace 0 Días
Comentarios
multimedia
Mariscada Al Ajillo
Hace 0 Días
Comentarios