Aumenta en un 30% la renta de tanques de oxigeno en Morelia | Radio Ranchito

"BIENVENIDOS"

comadritas y compadritos

  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Mis Paisanos y yo

Aumenta en un 30% la renta de tanques de oxigeno en Morelia

Mónica Quesada
28 de julio de 2021

Debido al aumento de casos positivos por Covid-19 y la presencia de variantes como Delta en Morelia, han propiciado un incremento en la renta de tanques y compra de recargas de oxígeno en hasta un 30% en las últimas semanas, aunque no existe el riesgo de un desabasto.

La directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán, comentó que la tercera ola de contagios está comenzando, pero se espera aún que llegue el pico más alto durante agosto y septiembre, por lo que no descartó que se dé una alta demanda de oxígeno, pero no sería similar a la que se vivió en enero y febrero del pasado 2020.

Se dijo que esta tercera oleada será diferente a la primera, debido a la aplicación del esquema de vacunación en personas vulnerables como los adultos mayores de 60 años, quienes ya fueron inmunizados y aunque corren el riesgo de contraer Covid-19 o alguna variante, los síntomas no se presentarían con la misma intensidad que si no tuvieran el biológico.

Hasta el momento el programa de renta de tanques de oxígeno en el ayuntamiento no se ha suspendido, solamente hubo una baja de solicitudes en los meses anteriores, en donde llegaron a presentar de entre cinco a diez al mes.

De los 30 tanques con los que cuenta la dirección de Salud, tienen en préstamo 20, sin embargo, en los últimos días, las solicitudes comenzaron a llegar con mayor frecuencia, pidiendo nuevamente ese préstamo dadas las condiciones en las que prevalecen en la ciudad.

Los precios de estos insumos (tanque o concentrador) para combatir los síntomas de Covid-19 oscilan entre los dos mil 200 y los 20 mil 600 pesos, mientras que las recargas están entre los 500 y 800 pesos.

Los síntomas más frecuentes de una variante de preocupación como la Delta son dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal y fiebre, dificultad respiratoria, pérdida de apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho, síntomas presentes en casos de Covid-19 de gravedad.