Tortitas De Charales En Salsa | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: La Clave del Éxito

Tortitas De Charales En Salsa

Arnulfo Ramirez
27 de marzo de 2021

Ingredientes

250 gramos de Charales  250 gramos de Tomates verdes  2 piezas de Papas  3 piezas de Chiles serranos  2 unidades de Huevo  1 cucharada sopera de Sal  500 mililitros de Aceite  2 dientes de Ajo  1 trozo de Cebolla  1 cucharadita de Clavos de olor  1 cucharadita de Pimenta  1 rama de Epazote

 

Preparación

Primero limpiamos los tomates, los ponemos a cocer junto con los ajos, un trozo de cebolla y los chiles verdes. Un vez cocidos los vamos a moler en la licuadora y ponemos aparte.

En otro recipiente ponemos a hervir las papas con un poco de sal hasta que se ablanden. Las retiramos del agua caliente y dejamos que se enfríen. Luego las pelamos y partimos en cuadros.

Para preparar los charales les quitamos la cabecita, los enjuagamos dos veces y dejamos escurrir en una coladera. Posteriormente los tostamos en un comal.

Separamos las claras de las yemas y vamos a batir las claras a punto de turrón. Cuando las claras ya estén firmes agregamos las yemas una por una. Una vez que estén bien integradas le vamos agregar los charales previamente tostados.

Colocamos una sartén en la estufa a fuego alto y vertimos bastante aceite. Ya que esté bien caliente vamos colocando porciones de una cucharada sopero para formar las tortitas de charal. Una vez que tengamos las tortitas las ponemos a escurrir sobre una servilleta de papel para que quitar el excedente de grasa.

Para hacer la salsa verde, en otra cacerola vamos a colocar un poco de aceite y doramos la papa picada en cubos. Una vez doradas bajamos el fuego y vamos a verter la salsa verde previamente preparada. Dejamos que hierva y sazonamos con sal, pimienta y clavo molidos.

Permitimos que siga hirviendo la salsa verde por unos cinco minutos más. Luego, agregamos las tortas de charal junto con una rama de epazote.

Continuamos cociendo las tortitas de charal en salsa verde por otros 10 minutos más. Servimos acompañados de frijoles de la olla o refritos.

MÁS NOTAS

Tortitas De Atún Con Chipotle
Hace 1 Días
Comentarios
Tacos Al Pastor De Soya
Hace 6 Días
Comentarios
Flor De Calabaza Rellena
Hace 7 Días
Comentarios
Milanesa A La Napolitana
Hace 8 Días
Comentarios

LO MÁS VISTO