Costillas De Cerdo Con Chipotle Y Miel | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: La Clave del Éxito

Costillas De Cerdo Con Chipotle Y Miel

Arnulfo Ramirez
19 de abril de 2021

Ingredientes

1 taza de catsup 2/3 de taza de miel 4 cucharadas del adobo de chiles chipotle 3 chiles chipotle en adobo picados semillas opcionales 10 dientes de ajo prensados o picados 2 cucharadas de aceite de oliva 1/4 de taza de mostaza Dijon 1/4 de taza de vinagre de manzana 2 cucharadas de salsa Worcestershire 4 cucharadas de salsa Maggi o soya 1 cucharadita de pimienta negra recién molida 2 cucharadas de orégano seco 1.5 kilos de costillitas baby back de cerdo

 

Preparación

En un recipiente mediano, mezcla el catsup, la miel, la salsa chipotle, los chiles chipotles, el ajo, el aceite de oliva, la mostaza Dijon, el vinagre, las salsas Worcestershire y Maggi, la pimienta negra y el orégano. Revuelve todo para mezclar bien.

Forra un refractario para hornear con papel pergamino o aluminio. Vierte un poco de salsa en el fondo del refractario, y luego pon las costillas y vierte el resto de la vinagreta encima. Tapa el refractario con papel aluminio, sellando bien las orillas y marina las costillas de 30 minutos hasta 24 horas. Si vas a marinar la carne más de 30 minutos, mantenla refrigerada.

Cuando vayas a hornear la carne, sácala del refrigerador. Precalienta el horno a 175°C. Hornéala durante 1 1/2 horas. Saca las costillas del horno y retira con cuidado el papel aluminio, ya que el vapor que saldrá estará muy caliente. Con una cuchara, vierte la salsa del fondo del recipiente encima de la carne y vuelve a hornear de 20 a 30 minutos más, o hasta que estén muy bien doradas y pegajosas. Saca la carne del horno y déjala reposar, luego pártela en pedazos de 2 ó 3 costillas y ponla en un platón.

También puedes terminar de asar las costillas en un asador, después de quitarles el papel aluminio, a fuego medio durante unos 15 minutos.

MÁS NOTAS

Tortitas De Atún Con Chipotle
Hace 1 Días
Comentarios
Tacos Al Pastor De Soya
Hace 6 Días
Comentarios
Flor De Calabaza Rellena
Hace 7 Días
Comentarios
Milanesa A La Napolitana
Hace 8 Días
Comentarios

LO MÁS VISTO