Chiles En Nogada | Radio Ranchito

"BIENVENIDOS"

comadritas y compadritos

  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Música

Chiles En Nogada

Arnulfo Ramirez
14 de junio de 2021

Ingredientes

10 Chiles Poblanos sin piel y sin semillas

Para la carne

1/4 libra Carne de Res molida 1/4 libra Carne de Puerco molida 1 taza Pure de tomate 1 cebolla blanca picada 5 dientes ajo 1/4 cucharadita canela molida 3 pimientas negras enteras 1/4 cucharadita clavo molido 1/2 cucharadita tomillo seco 1 cucharadita sal 1 cucharadita azúcar 1/2 grande manzana picada 1/2 Pera picada 1 durazno picado 1/2 plátano macho maduro picado 1/4 taza pasitas

Para la Salsa de Nogada

2 tazas Nuez de castilla o Almendras 1/2 taza leche 3 onzas Queso de cabra o queso crema 1 cucharada azucar sal al gusto.

Para adornar

Perejil picado Semillas de granada

 

Preparación

Para la salsa

Empieza agregando las nueces en agua caliente por 20 minutos. Esto es para quitarles la cascara y la nogada salga blanca.

Una vez retirada las cascaras déjalas reposar en agua fría por 15 minutos más. Mientras esperas puedes ir preparando la carne.

Una vez listas las nueces licúalas junto a los demás ingredientes y reserva.

Para la Carne

Empieza por sofreír en una sartén con una cucharadita de aceite de olivo la mitad de la cebolla picada, junto a los ajos y las pimientas enteras. Una vez sofrito vacíalo en una licuadora junto al puré de tomate, el clavo y el tomillo y licua hasta que esté completamente mezclado.

Aparte en la misma sartén agrega la cebolla restante, la carne y la sal y cocina hasta que la carne este dorada y cocida. Agrega las frutas picadas y cocina por 5 minutos, agrega la canela y el azúcar, mezcla y cocina por 3 minutos más.

Agrega el puré de tomate y deja hervir hasta que el jugo se haya consumido.  Recuerda que la carne no debería quedar completamente seca pero tampoco queremos mucho jugo porque al momento de rellenar se puede salir del Chile Poblano.

Para el relleno

Una vez lista la carne, agrega un poco de la mezcla a los chiles poblanos previamente limpios. Para hacerlo solo debes cortar uno de los lados, si la incisión es grande utiliza un palillo para cerrarlos.

Para la Decoración

Agrega la salsa recién hecha, adorna con semillas y perejil picado. Disfruta.

MÁS NOTAS