Postergan nuevamente el caso 'Jessica González', otros meses más de espera para hacer justicia | Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: El Panda Al Aire

Postergan nuevamente el caso 'Jessica González', otros meses más de espera para hacer justicia

Mónica Quesada
28 de mayo de 2021

Luego de haber esperado cuatro meses para una nueva audiencia, hace algunos días se llevó a cabo el juicio para dictar sentencia al feminicida de la moreliana Jessica González Villaseñor, pero nuevamente han existido trabas en el proceso, postergando dos meses más la audiencia en la que se prevé argumentar las pruebas.

En la audiencia intermedia, llevada a cabo en la Sala de Juicios Orales número 4, el Juez de Control determinó que para efectuar formalmente la acusación contra Diego Urik M., se tendrá que esperar tentativamente hasta agosto o septiembre, cumpliéndose en esos meses, un año del fallecimiento de Jessica, año que no le ha alcanzado a las autoridades para esclarecer los hechos.

Esta prórroga fue solicitada por parte de la defensa legal de Diego Urik, debido a que existen dos amparos pendientes por resolver y para preparar el caso y su teoría respectiva.

La madre de Jessica, la señora Verónica Villaseñor, lamentó que las autoridades competentes, en específico el juez a cargo, haya otorgado más tiempo al asesino de su hija, cuando hay un gran número de pruebas y testigos que lo acusan como culpable, pudiendo llevar a cabo el juicio en cualquier momento.

La familia de la joven maestra asesinada, así como todas las personas, entre mujeres y hombres que se han unido para hacer justicia por "Jessi", como era llamada, deberán esperar la resolución de los amparos presentados por Diego Urik, el primero de ellos contra la vinculación a proceso y el segundo, en contra de la negativa que ha existido por parte de la Fiscalía General del Estado para recurrir a un proceso abreviado en el que se logre un acuerdo entre la familia de Jessica y el feminicida, a cambio de una suma económica como reparación de daño.

Ninguna suma de dinero, por mayor que sea, podrá regresar las ilusiones ni el cuerpo físico de Jessica González, por ello seguirán pidiendo justicia.