Autoridades aseguran un regreso progresivo y seguro para estudiantes michoacanos | Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: El Panda Al Aire

Autoridades aseguran un regreso progresivo y seguro para estudiantes michoacanos

Mónica Quesada
10 de junio de 2021

Autoridades del estado correspondientes a educación y salud, presentaron el protocolo para un regreso progresivo, seguro y ordenado para los niños, niñas y jóvenes michoacanos del siguiente ciclo escolar.

El aún gobernador Silvano Aureoles Conejo refirió: “no habrá clases presenciales hasta cerrar el presente ciclo escolar, pero se podrá atender a los alumnos que se quedaron rezagados de sexto de primaria y tercero de secundaria, los cuales podrán nivelarse y ponerse al corriente para continuar su formación académica”.

Por su parte, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, confirmó que este ciclo escolar se cerrará a la distancia y que se mantendrá el programa ‘Aprende en Casa’ hasta el próximo 25 de junio.

El protocolo de medidas sanitarias refiere el uso obligatorio de cubrebocas, la asistencia rotativa, la capacitación y entrenamiento formal del personal, el acceso al agua y al jabón, el máximo uso de espacios abiertos y la suspensión de ceremonias o reuniones.

El titular de la SEE precisó que se autoriza la apertura de escuelas para la valoración diagnóstica de alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria en riesgo de rezago, del lunes 14 al 25 de junio de 2021.

También, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos indicó que en el retorno a las aulas de preescolar y primaria es prioritario para que la sociedad esté bien informada y que las niñas y niños cuenten con un sistema de vacunación completo.

Por lo que pedirá que las niñas y niños asistan a la escuela con sistemas de vacunación completos, como es la del hexavalente y triple viral, para evitar que se generen contagios de otras enfermedades.

Carpio Ríos  recalcó que, el regreso a las aulas debe ser voluntario y que se dispondrá de pruebas de antígeno (rápidas) aleatorias en escuelas, así como capacitación de comités escolares.

“En materia epidemiológica estamos listos para recibir a las y los niños y jóvenes en las aulas”, concluyó Carpio Ríos.