Llegó a Morelia, ‘Tzintzun’, historia de princesas y colibríes | Radio Ranchito

"BIENVENIDOS"

comadritas y compadritos

  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Música

Llegó a Morelia, ‘Tzintzun’, historia de princesas y colibríes

Mónica Quesada
15 de junio de 2021

Una interesante puesta en escena basada en la historia de Michoacán, se presentará el próximo 24 de junio en el Teatro Mariano Matamoros: Tzintzun “Una historia de princesas y colibríes”, donde participan 22 michoacanos en el performance y 15 vestuaristas, entre las 90 personas de todo el staff.

“El proyecto tardó aproximadamente 6 meses en desarrollarse, tuvimos varias cosas que fueron en el camino con algunos obstáculos como la pandemia, asuntos, buscar la manera de desarrollar, técnicas para hacer un show con cierta distancia…invitamos a todos a que conozcan el teatro y además se lleven una experiencia espectacular del circo soléi, echa completamente por mexicanos y michoacanos”.

Fue llamado Tzintzun para ser un nombre sencillo y recordado fácilmente, difícil de recordar, siendo también una honomatopeya del tzint-zumbido del colibrí, además de que la palabra estaba relacionada con la esencia michoacana por el municipio de Tzintzuntzan.

En el espectáculo multidisciplinario se podrán disfrutar de diversas artes entre ellas la danza aérea, danza contemporánea, canto lírico, ópera, tradicional, arte circense  y música, además de disfrutar de la expresión corporal, juegos de sonido, luces, mapping en todo el teatro y una historia que poco a poco podrá ir contando todos los hechos históricos en Michoacán, a manera de mágica exageración.

Cabe resaltar que los vestuarios, fueron hechos a manera de readaptación de los representativos de las danzas en el estado.

Los espectáculos comenzarán a presentarse a partir de 24 de junio, cerrando la corta temporada hasta el 11 de julio. Los boletos están a la venta en las taquillas del Teatro Matamoros y en la plataforma Red Access.

Serán 6 funciones semanales, los jueves y viernes a las 19:00 horas, sábados a las 16:00 y 19:00 horas y los domingos a las 17:00 horas, además de la matiné dominical a las 12:00 del mediodía con precio especial en ese horario. Recibirán menores de edad de 5 años en adelante y adultos.

Ofrecen boletos desde los 500 pesos, con descuentos especiales para adultos mayores y estudiantes, recibiendo también a personas con discapacidad motora. El aforo permitido será de 472 espectadores, así lo dio a conocer Sandra Aguilera; Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán.