SEE da a conocer el protocolo para el regreso a clases presenciales | Radio Ranchito

"BIENVENIDOS"

comadritas y compadritos

  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Música

SEE da a conocer el protocolo para el regreso a clases presenciales

Mónica Quesada
21 de julio de 2021

Pese a la circunstancias de contagios por Covid-19 y que aún no es definitivo, el protocolo para prevenir contagios durante el regreso progresivo a clases presenciales en todos los niveles educativos ya está disponible para su consulta en la página de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La SEE pondrá a disposición de los planteles públicos insumos con apoyo de la federación y gobiernos municipales, además de lo que pueda aportarse por personal y padres de familia.

Sobresalen las medidas previo, durante y después de las actividades escolares a fin de que las escuelas, realicen jornadas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Dentro de los salones se mantendrá la sana distancia y se privilegiarán espacios alternos y abiertos, uso de cubrebocas, no compartir ni recibir alimentos, evitar prestar artículos escolares y procurar la instalación de dispensadores de gel antibacterial a la entrada de cada aula, el uniforme escolar no será obligatorio, y los familiares que pertenezcan a grupos vulnerables deberán evitar llevar o recoger a los alumnos menores de edad.

La asistencia al salón será rotativa con el 50% de alumnos por día y en caso de que el espacio permita la totalidad de estudiantes podrán ingresarlos respetando la sana distancia. Se deberá reorganizar los horarios de asignaturas para atender a los grupos y en el caso de las privadas podrán calendarizarse clases en días inhábiles.

En instituciones que ya han trabajado en modalidad híbrida, es decir clases presenciales y en línea, podrán continuar así. La venta de alimentos en las escuelas públicas y privadas queda prohibida hasta que las autoridades sanitarias determinen lo contrario. Mientras que en laboratorios, talleres, bibliotecas sólo se realizarán actividades esenciales y se programarán turnos.

La asistencia a las escuelas será voluntaria y se privilegiará a los alumnos rezagados, por lo que se firmará una carta responsiva sobre el riesgo de reintegrarse a las clases presenciales y lo que implica.

Finalmente, las escuelas deberán mantener comunicación con autoridades sanitarias y centros de salud cercanos para documentar posibles brotes de Covid-19 en la comunidad educativa y con ello determinar si continúan o no las actividades presenciales.