No hemos recibido ninguna información del Ayuntamiento de Morelia: Alfonso Martínez | Radio Ranchito

"BIENVENIDOS"

comadritas y compadritos

  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Mesa para Todos

No hemos recibido ninguna información del Ayuntamiento de Morelia: Alfonso Martínez

Mónica Quesada
21 de julio de 2021

El presidente electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en conjunto con su equipo comisionado para la entrega-recepción, dieron a conocer que han pasado ya más de 30 días sin que hasta el momento hayan recibido ningún tipo de información con respecto a las condiciones de la capital.

El proceso de entrega debió de haber comenzado desde el 16 de junio, esto debido a que tal como lo dice la Auditoría Superior de Michoacán, en su artículo 27, capítulo sexto, el proceso de entrega-recepción consiste en distintas etapas, uno de ellas se refiere a que: "En esta etapa las comisiones deberán coordinarse para realizar la verificación de los documentos impresos y electrónicos, así como de los bienes muebles e inmuebles que integra la hacienda municipal…deberán también realizar la valoración del contenido, de lo anterior debiéndose llevar a cabo a partir del día siguiente en que el presidente electo haya informado de la integración de su comisión de recepción”.

Basándonos en los estatutos antes leídos y recordando que desde el 15 de junio la coordinación de entrega-recepción de Martínez Alcázar se dio a conocer, el actual Ayuntamiento debía de haber comenzado con el proceso un día después, cosa que no fue así.

Además de que no se han entregado datos ni papeleo, tampoco se había tenido una reunión formal hasta este miércoles que se estará reuniendo en Palacio Municipal con el equipo de coordinación de Humberto Arroniz.

Al parecer, será hasta el 23 de agosto del presente año, 7 días antes de tomar posesión, cuando comiencen con la recepción, lapso que Alfonso Martínez considera como corto para comenzar con las acciones de mejora en Morelia.

De parte del equipo que está por entrar, se pidieron detalles específicos de cada una de las 25 dependencias del Ayuntamiento de Morelia, esperando sea antes de lo estipulado la entrega de documentación.