Septiembre, Mes del Testamento 2021 | Radio Ranchito

"BIENVENIDOS"

comadritas y compadritos

  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Mesa para Todos

Septiembre, Mes del Testamento 2021

Mónica Quesada
31 de agosto de 2021

Este miércoles inicia el mes septiembre y con ello una de las campañas de previsión más importantes del país: “Septiembre, Mes del Testamento”, la cual tiene como objetivo garantizar la última voluntad de las personas de una manera legal.

Entre los objetivos de la campaña nacional destaca el de familiarizar a la población con este tipo de trámites y la importancia que éstos tienen para los suyos, así como una reducción en el costo del trámite.

En este sentido, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano cuentan con un convenio en el que a nivel nacional las notarías públicas del país ofrecen hasta 50% de descuento en el costo del testamento. Dependiendo de la entidad, los costos de este trámite van de los 1,300 pesos a los 2,300. 

“Durante la campaña, los notarios y notarias de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento”, detalló la Segob.

Los requisitos para elaborar un testamento son los siguientes:

Llenar la solicitud que es entregada por el notario público. Tener 18 años cumplidos. Estar en pleno uso de las facultades mentales Manifestar su voluntad, sobre los bienes, proporción y beneficiarios de la herencia de manera clara. Elaborar una relación de todos los bienes que se van a heredar, su ubicación y/o claves de acceso. Proporcionar datos personales generales: nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, ocupación, domicilio vigente y estado civil. Copia del acta de nacimiento. Original y copia de una identificación oficial con fotografía y firma. Nombres de padres, cónyuge, hijos (vivos o fallecidos) y sus datos generales. Nombre de la persona que fungirá como albacea (administrador con la tarea de hacer efectiva la herencia). Cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.