Septiembre y octubre, época de Cascadas en Michoacán. Conoce las rutas | Radio Ranchito

"BIENVENIDOS"

comadritas y compadritos

  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Mis Paisanos y yo

Septiembre y octubre, época de Cascadas en Michoacán. Conoce las rutas

Patricia Velázquez
10 de septiembre de 2021

Para todos los amantes del turismo de naturaleza, a partir de este mes de septiembre y en octubre dentro del hermoso estado de Michoacán se ofrecerá el "Tour de Cascadas", donde podrán disfrutarse increíbles paisajes con el fenómeno de aguas blancas, al tornarse totalmente limpia el agua por temporada de lluvias.

A través de una rueda de prensa, el director de la Touroperadora Ecoturismo Morelia, José Octavio Rodríguez Salguero, así como Verónica Santos Mendoza, directora del área; comentaron que los recorridos serán por senderos establecidos y con accesos fáciles a las cascadas como en Chorros del Varal en Los Reyes, la Tzaráracua en Uruapan, El Zapote en Parácuaro, así como Los Coyotes en Nuevo Urecho, El Salto del Moro en Tuxpan y  en Etúcuaro.

“Los Coyotes en Nuevo Urecho, donde se pueden realizar saltos a rappel y para quienes son más aventureros les ofrecemos la actividad de cañonismo en esta hermosa cascada y al finalizar disfrutaremos de una deliciosa morisqueta que allá es muy conocida y la cascada de Taiméo, así como la cascada de Tuxpan que mide aprox. 30 metros de altura conocida por sus aguas azules y cristalinas”

 “Decimos que es la mejor temporada porque empieza a tornarse blanca porque el agua comienza a tornarse blanca, ya no hay arrastres de tierra, ahora le llamamos aguas blancas”

También se podrán disfrutar de los paisajes y cascadas en las tenencias de Morelia, como Santiago Undameo, Chiquimitio, San Miguel del Monte y Jesús del Monte.

Los precios establecidos para disfrutar de los recorridos van desde los 300 pesos hasta los mil por persona en un solo día, según el paquete que escojan los turistas y visitantes, así como la cascada que quieran recorrer.

Podrán programarse tours en fin de semana con los turistas y visitantes, así como de lunes a viernes, pudiendo reservar con cualquier agencia de viajes que se sume a la iniciativa, además de que se podrá pedir información con algunos hoteles en Morelia, que pertenezcan a la Asociación de Hoteles de Morelia A.C., quienes además lanzaron una promoción a través de sus redes sociales del 40 por ciento para su estancia hasta marzo de 2022.

Además, se sumaron a esta iniciativa la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán A.C., con el objetivo de reactivar la economía en el sector turístico y el mezcalero que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19.

Se pueden consultar más detalles y reservaciones en la Página de Facebook Touroperadora Ecoturismo Morelia o en la página oficial de la Asociación de Hoteles de Morelia, así como las páginas web amorelia.mx y turismomorelia.com.mx